Manual de estadística no paramétrica aplicada a los negocios

Publicado por Universidad de Lima
Manual de estadística no paramétrica aplicada a los negocios
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972455186
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2019

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 11004 Kilobytes (KB)

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Colaboradores (Roles)

Muchas de las investigaciones en el campo de los negocios utilizan variables cuyos datos son de tipo cualitativo o categórico, en las que no es posible la aplicación de las técnicas paramétricas. Ante esta situación, y debido a que no se dan las condiciones para utilizar los métodos de la inferencia estadística, dada la rigidez en su aplicación, los investigadores se ven limitados a desarrollar solamente un análisis descriptivo y de resumen de los datos. Desde esta óptica, la estadística no paramétrica se presenta como una alternativa de solución, con una serie de técnicas y procedimientos que permiten realizar el análisis de dichos datos evitando las restricciones de la estadística inferencial clásica. En este manual, se presenta un conjunto de técnicas no paramétricas referidas a una muestra, seguido de los casos de dos o más muestras relacionadas, así como de dos o más muestras independientes; finalmente se encontrarán las muestras correspondientes a las medidas de asociación.

  • Productos relacionados