Fundamentos de microeconomía

Publicado por Universidad de Lima
Fundamentos de microeconomía
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972455353
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2020

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 5986 Kilobytes (KB)

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972455308
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Total de páginas numeradas: 237 Páginas

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Colaboradores (Roles)

  • Ilustrado: No

Clasificación temática

Esta obra aborda los principios fundamentales de la microeconomía. Se enriquece con la inclusión de una serie de aspectos desarrollados por la escuela austriaca de economía, que permiten al lector ampliar su visión respecto de la ciencia económica. Destacan temas como la teoría de la acción humana (apriorismo praxeológico), la utilidad marginal y el intercambio directo (trueque) e indirecto (con dinero), la utilidad marginal del dinero, la preferencia intertemporal, la empresarialidad y el estado de alerta empresarial (alertness). Asimismo, se trata el teorema de Coase, que explica cómo una externalidad negativa afecta a las personas, empresas y a la sociedad en su conjunto, y de qué manera las partes involucradas pueden llegar a una solución (acuerdo) sin necesidad de la intervención del Estado ni de los tribunales, siempre y cuando los costos de transacción sean muy reducidos y los derechos de propiedad estén bien definidos. Dirigido sobre todo a los alumnos de las carreras de Economía y Ciencias. Empresariales, este texto constituye también una obra de consulta para quienes están interesados en el conocimiento del análisis económico.

  • Productos relacionados