Perú Publica

Acerca del Catálogo

El catálogo Perú Publica tiene por objetivo dar a conocer la diversidad de la oferta de libros y derechos de publicaciones peruanas, así como tomar contacto con las empresas editoriales que los producen.

Perú Publica se sostiene sobre la base de una plataforma virtual de gestión de metadatos (PVG), con información actualizada de manera constante por las editoriales peruanas que son parte de este. El uso de la PVG permite la sistematización de la información editorial según los estándares que se aplican a nivel mundial.

Asimismo, facilita el contacto con las editoriales peruanas con el fin de que se establezcan vínculos comerciales, de manera que puedan concluir en la compra de derechos, compras y/o adquisiciones directas, coediciones y otros tipos de negociaciones dentro de la cadena de producción, distribución, comercialización y acceso al libro.

El catálogo Perú Publica en su etapa inicial se desarrolla como parte del proyecto: “Internacionalización del libro peruano” que la Cámara Peruana del Libro desarrolla con el apoyo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.