El Perú Imaginado

Representaciones de un país en el cine internacional

Publicado por Universidad de Lima
El Perú Imaginado
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972454073
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2017

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 2 Megabytes (MB)

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y La carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso fiero, de geografía intrincada.  

Este libro da cuenta de esas y otras representaciones del Perú en el curso de la historia del cine, desde los días del período silente hasta la actualidad: visiones exotistas, fantasías aventureras en las montañas de los Andes o en territorios amazónicos, crónicas documentales, curiosas recreaciones de la vida en el país de los incas, de la quinina y del oro. Pero también comprende las miradas que ofreció el cine internacional sobre el Perú de la migración, de la violencia, de la marginalidad. Es un examen del Perú fílmico como imagen cultural y producto de la ficción. 

Organizado a partir de entradas temáticas, esta obra consigna producciones fílmicas provenientes de poderosas industrias, como la de Hollywood o la de “Bollywood”, pero también películas independientes realizadas por cinematografías de otros lugares del mundo.

  • Productos relacionados