Del Clasicismo a las Modernidades

Estéticas en tensión en la Historia del Cine

Publicado por Universidad de Lima
Del Clasicismo a las Modernidades
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972455988
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2022

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 1082 Kilobytes (KB)

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9789972455971
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2022

Medidas

Ancho: 16.5 cm / 64.96063 in / 1650 mm
Alto: 24.5 cm / 96.45669 in / 2450 mm

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Total de páginas numeradas: 516 Páginas

Sello o marca comercial

Universidad de Lima

Colaboradores (Roles)

Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrollo de sus distintas estéticas. 

Esta es la historia del ascenso de un modelo clásico de narración audiovisual que pronto se vuelve hegemónico y, también, de la aparición de formas disidentes —las modernidades— que contestan esa hegemonía y proponen nuevas estéticas narrativas y hasta antinarrativas. Con singular claridad, desbordante erudición y puntillosa atención a los matices y los casos particulares, Isaac León Frías nos muestra cómo la irrupción de las modernidades viene anunciada por el paulatino desarrollo de premodernidades que se gestan al interior mismo del modelo clásico. 

Así, Del clasicismo a las modernidades es una puesta en escena de las tensiones entre las convenciones impuestas por la industria y la independencia y creatividad de los autores, así como del modo en que estas entran en juego con los contextos social, cultural y tecnológico. Tensiones estéticas que se agudizan y se modulan, que se disgregan y que convergen a lo largo del tiempo y que van dando forma a ese maravilloso universo de expresiones que es el cine.

Clasificación temática

Con apenas un poco más de un siglo y cuarto de existencia, el cine no se inscribe cómodamente en el sistema de estilos y épocas que la historia del arte prescribe para disciplinas milenarias como la pintura, la música o la literatura. En este libro, Isaac León Frías nos acerca a las particularidades de la historia del cine y al desarrollo de sus distintas estéticas. 

Esta es la historia del ascenso de un modelo clásico de narración audiovisual que pronto se vuelve hegemónico y, también, de la aparición de formas disidentes —las modernidades— que contestan esa hegemonía y proponen nuevas estéticas narrativas y hasta antinarrativas. Con singular claridad, desbordante erudición y puntillosa atención a los matices y los casos particulares, Isaac León Frías nos muestra cómo la irrupción de las modernidades viene anunciada por el paulatino desarrollo de premodernidades que se gestan al interior mismo del modelo clásico. 

Así, Del clasicismo a las modernidades es una puesta en escena de las tensiones entre las convenciones impuestas por la industria y la independencia y creatividad de los autores, así como del modo en que estas entran en juego con los contextos social, cultural y tecnológico. Tensiones estéticas que se agudizan y se modulan, que se disgregan y que convergen a lo largo del tiempo y que van dando forma a ese maravilloso universo de expresiones que es el cine.

  • Productos relacionados