Cómo leer y escribir en la universidad

Prácticas letradas exitosas

Cómo leer y escribir en la universidad
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124191411

Colección

Textos básicos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2013

Idiomas

Idioma del texto: Español

Colaboradores (Roles)

Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Todo estudiante universitario necesita procesar gran cantidad de información. Por ello, el empleo de la lectura y la escritura sigue siendo fundamental.

Clasificación temática

  • YAN030020 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Artes del lenguaje > Composición y escritura creativa
  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • Humanidades
La segunda edición de Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Todo estudiante universitario está constantemente expuesto a la necesidad de procesar gran cantidad de información como parte del plan de aprendizaje de su especialidad. Por ello, en la vida académica, el empleo de la lectura y la escritura sigue siendo fundamental para lograr el eficaz procesamiento de datos, incluso hoy, una época de cambio y aparición de diversas formas de soporte e intercambio de información. Esta obra es también una opción para otras instituciones que apuesten por el desarrollo de un aprendizaje por competencias, ya que brinda criterios con los cuales el profesor, como facilitador del proceso, podrá trabajar y enseñar al estudiante a reconocer sus avances, fortalezas y debilidades. Asimismo, dará luces a todo alumno que, en el constante ejercicio de redactar, quiera saber cómo lo está haciendo, qué aspectos debe mejorar, qué habilidades tendrá que pulir y qué estrategias discursivas podrá emplear para comunicarse con eficiencia y formalidad.
Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Todo estudiante universitario necesita procesar gran cantidad de información. Por ello, el empleo de la lectura y la escritura sigue siendo fundamental.
Presentación
Introducción
Parte I. Procesamiento de la información. Aproximaciones teóricas y herramientas para la comprensión lectora
Capítulo 1. Estrategias de comprensión lectora
Capítulo 2. Lectura crítica. La interpretación
Capítulo 3. La lectura como proceso complejo. El uso de organizadores gráficos para la comprensión lectora, y el caso particular de los mapas y redes conceptuales
Capítulo 4. Reflexiones teóricas sobre la comprensión lectora
Parte II. Producción de textos en el contexto académico
Capítulo 5. El proceso de redacción
Capítulo 6. Análisis de dos textos universitarios
Capítulo 7. La pertinencia y solidez del contenido en un texto escrito en el contexto académico
Capítulo 8. La estructura del texto en contextos académicos
Capítulo 9. Estrategias para redactar textos en contextos académicos
Capítulo 10. La competencia léxico gramatical en los textos escritos en el contexto académico
Capítulo 11. Los signos de puntuación
Bibliografía general
Sobre los autores
  • Productos relacionados