Cómo leer y escribir en la universidad

Cuaderno de trabajo

Cómo leer y escribir en la universidad
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124191992

Colección

Textos básicos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 2

Año de Publicación: 2015

Idiomas

Idioma del texto: Español

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123180140

Colección

Textos básicos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 2

Año de Publicación: 2015

Idiomas

Idioma del texto: Español

Colaboradores (Roles)

Este cuaderno de trabajo complementa al libro Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas. Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos.

Clasificación temática

  • YAN030020 NO FICCIÓN ADULTOS JÓVENES > Artes del lenguaje > Composición y escritura creativa
  • LAN004000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Estudios de comunicacion
  • Humanidades
Este cuaderno de trabajo complementa al libro Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas. Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Esta obra es también una opción para otras instituciones que apuesten por el desarrollo de un aprendizaje por competencias, ya que brinda criterios con los cuales el profesor, como facilitador del proceso, podrá trabajar y enseñar al estudiante a reconocer sus avances, fortalezas y debilidades. Asimismo, dará luces a todo alumno que, en el constante ejercicio de redactar, quiera saber cómo lo está haciendo, qué aspectos debe mejorar, qué habilidades tendrá que pulir y qué estrategias discursivas podrá emplear para comunicarse con eficiencia y formalidad.
Este cuaderno de trabajo complementa al libro Cómo leer y escribir en la universidad: prácticas letradas exitosas. Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos.
Presentación
Capítulo 1. ¿Cómo produzco un texto en la universidad? El proceso de redacción
Primera nota normativa. Reglas generales de acentuación gráfica
Capítulo 2. ¿Cuáles son las piezas básicas que debo elegir para redactar un texto en el contexto académico? Competencia léxico-gramatical
Segunda nota normativa. Reglas normativas de concordancia gramatical
Capítulo 3. ¿Cuál será el esqueleto de mi texto? Estructura del texto en contextos académicos
Tercera nota normativa. Palabras de escritura dudosa 1
Capítulo 4. ¿Cómo estructuro y desarrollo la información en mi texto? Estrategias discursivas para redactar textos en contextos académicos
Cuarta nota normativa. Algunos aspectos de corrección gramatical desde la normativa del español
Capítulo 5. ¿Cómo construyo un texto sólido? La pertinencia y solidez del contenido en un texto escrito en el contexto académico
Quinta nota normativa. Usos de las mayúsculas, abreviaturas, extranjerismos y latinismos
Anexo 1. Conjunto de fuentes sobre la problemática del transporte y la movilidad en Lima
Anexo 2. Conjunto de fuentes sobre la problemática de la inseguridad ciudadana en Lima
Bibliografía general del segundo volumen
  • Productos relacionados