La eficacia de los derechos fundamentales

Una teoría general de los derechos fundamentales desde la perspectiva constitucional

Publicado por Palestra Editores
La eficacia de los derechos fundamentales
Agregar a Favoritos

Enseñanza universitaria o superior

Calificador de rango de público objetivo (audiencia): Edad de interés, años
Precisión del rango de público objetivo: Desde
Intervalo de rango audiencia: 18

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

  • LAW000000 LEY > General
  • 342 Sociología y Antropología > Ley > Derecho constitucional y administrativo
  • Constitucional
  • Derechos fundamentales
Los derechos fundamentales constituyen una construcción definitivamente integrada al patrimonio común de la humanidad; así lo demuestra la trayectoria que llevó a su gradual consagración en el derecho internacional y constitucional. Prácticamente, no hay ningún Estado que no se haya adherido a alguno de los principales pactos internacionales (o al menos regionales) sobre derechos humanos o que no haya reconocido al menos un núcleo de derechos fundamentales en el marco de sus Constituciones.
Sin embargo, pese a este incuestionable progreso en la esfera de su positivación, y pese a toda la evolución ocurrida en lo que se refiere al contenido de los derechos fundamentales, representado por el esquema de las diversas dimensiones (o generaciones) de derechos, que actúa como indicativo seguro de su mutabilidad histórica, se percibe que, incluso hoy, en el umbral del tercer milenio y en plena era tecnológica, estamos todavía lejos de haber solucionado la infinidad de problemas y desafíos que la materia plantea.
Partiendo de ello, el presente libro busca enfrentar uno de los problemas más acuciantes, referidos a la búsqueda de la máxima aplicabilidad concreta de los derechos fundamentales. Su autor, nítidamente, desea contribuir, de modo efectivo y serio, a alcanzar un nivel superior en términos de eficacia de los más nobles derechos.
  • Productos relacionados