Vestiduras sagradas del siglo XVIII en Lima

El monasterio de Nuestra Señora del Prado

Vestiduras sagradas del siglo XVIII en Lima
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Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123182663
DOI: 10.19083/978-612-318-266-3

Colección

Colección UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2020

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número de páginas de la versión impresa: 150 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Editor

Editorial de la obra en idioma original: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

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Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123182670

Colección

Colección UPC
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2020

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Colaboradores (Roles)

Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época.

Clasificación temática

Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época.

Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época. Se destaca la relevancia del tejido, como una manifestación de las artes decorativas en el Virreinato del Perú, a través del estudio de las vestiduras sagradas de la colección textil del monasterio de Nuestra Señora del Prado de Lima, la cual se mantuvo en clausura durante tres siglos. Además, se plantea un método de investigación totalizador desde la perspectiva de la historia del arte. Este reconoce la importancia de las vestiduras como producto de un contexto determinado; y, en tanto obras de arte, analiza la relación entre su materialidad y sus representaciones, las cuales establecen un medio de comunicación entre Dios y la comunidad cristiana durante la liturgia católica. 

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