Vestiduras sagradas del siglo XVIII en Lima

El monasterio de Nuestra Señora del Prado

Vestiduras sagradas del siglo XVIII en Lima
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ISBN-13: 9786123182663

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

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Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número de páginas de la versión impresa: 150 Páginas
Tamaño del archivo: 30 Megabytes (MB)

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Activo

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ISBN-13: 9786123182670

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2020

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Idioma del texto: Español

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Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época.

Clasificación temática

  • ART035000 ARTE > Temas y temas > Religioso
  • ART056000 ARTE > Conservación y preservación
  • 746 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Artes textiles
  • Diseño
Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época.
Vestiduras sagradas del siglo xviii en Lima. El monasterio de Nuestra Señora del Prado es una investigación que propone recuperar el valor de la indumentaria litúrgica producida en el país, y otorgar reconocimiento a la habilidad creativa de los sastres y bordadores de la época. Se destaca la relevancia del tejido, como una manifestación de las artes decorativas en el Virreinato del Perú, a través del estudio de las vestiduras sagradas de la colección textil del monasterio de Nuestra Señora del Prado de Lima, la cual se mantuvo en clausura durante tres siglos. Además, se plantea un método de investigación totalizador desde la perspectiva de la historia del arte. Este reconoce la importancia de las vestiduras como producto de un contexto determinado; y, en tanto obras de arte, analiza la relación entre su materialidad y sus representaciones, las cuales establecen un medio de comunicación entre Dios y la comunidad cristiana durante la liturgia católica.
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