Sueños de oriente

Consumo de cine de la India y telenovelas coreanas en el Perú

Sueños de oriente
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123180270

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2015

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 3.2 Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 131 Páginas

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123180287

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2015

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 3.81 Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 131 Páginas

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123181611

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2019

Medidas

Ancho: 15 cm / 5.90551 in / 150 mm
Alto: 21 cm / 8.26772 in / 210 mm

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Total de páginas numeradas: 134 Páginas
Número absoluto de páginas: 138 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Colaboradores (Roles)

¿Qué genera que miles de jóvenes peruanos sean fieles consumidores de películas de la India y de telenovelas coreanas? Los autores Felix Lossio Chávez y María del Carmen Vargas Negrete explican, a través de investigaciones con grupos focales y testimonios, que las industrias culturales son un terreno fertil para el vinculo social.

¿Qué genera que miles de jóvenes peruanos sean fieles consumidores de películas de la India y de telenovelas coreanas? ¿Qué tipo de discursos sociales son producidos por estos referentes y cómo se puede explicar su resonancia en los jóvenes del Perú? Estas son algunas preguntas que guiaron las inquietudes de Felix Lossio Chávez y María del Carmen Vargas Negrete, autores de esta publicación, y conllevaron a la investigación de los espacios y las dinámicas del consumo de las películas de la India y telenovelas coreanas en el Perú. Los autores están convencidos que las industrias culturales son un terreno fértil para el análisis del vínculo social y; por ello, han optado por trabajar con la audiencia a través de observaciones, entrevistas, grupos focales y sondeos.
¿Qué genera que miles de jóvenes peruanos sean fieles consumidores de películas de la India y de telenovelas coreanas? Los autores Felix Lossio Chávez y María del Carmen Vargas Negrete explican, a través de investigaciones con grupos focales y testimonios, que las industrias culturales son un terreno fertil para el vinculo social.
Prólogo 3
Introducción 7
Capítulo 1. Promesas desde Bollywood y respuestas en el Perú
(Felix Lossio Chávez) 12
1.1 Sobre Bollywood contemporáneo 13
1.2 Discursos sociales y producción de fantasías 24
1.3 Encuentros con el Perú: trabajando con la audiencia 32
1.4 Análisis de imágenes 52
Bibliografía 61 Capítulo 2. De Corea con amor: el fenómeno de las telenovelas coreanas en nuestras pantallas (María del Carmen Vargas Negrete) 67 2.1 Breve historia de la telenovela surcoreana 70 2.2 Telenovelas coreanas: fantasías alrededor de la falta 72 2.3 Encuentros con el Perú 98 2.4 Análisis de imágenes 106 Bibliografía 110
Capítulo 3. El oriente como espejo: notas finales
(Felix Lossio Chávez) 115
Anexos 119
  • Productos relacionados