Restaurantes limeños del boom gastronómico

Arquitectura e identidad

Restaurantes limeños del boom gastronómico
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Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123183356

Colección

Arquitectura y urbanismo
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2021

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número de páginas de la versión impresa: 172 Páginas
Tamaño del archivo: 14 Megabytes (MB)

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123183363

Colección

Arquitectura y urbanismo
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2021

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

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Número de páginas de la versión impresa: 172 Páginas
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Colaboradores (Roles)

A pesar de que la gastronomía peruana es considerada un referente mundial, no se ha prestado suficiente atención a las expresiones formales de sus restaurantes. Ante este vacío, surge el libro Restaurantes limeños del boom gastronómico. Arquitectura e identidad de Jorge Balerdi Arrarte. Este necesario título se divide en tres partes. En la primera, se presenta una serie de restaurantes limeños entre 1990 y 2015, y su identidad bajo la influencia de la globalización y del boom gastronómico peruano. En la segunda, se analiza la arquitectura como forma: las expresiones tipológicas, físicas y tangibles (forma material), y las expresiones semánticas, subjetivas y evocativas (forma simbólica). En la última parte, se incluyen conclusiones y recomendaciones para el diseño de restaurantes que relacionen arquitectura gastronómica con identidad cultural local.


 

Clasificación temática

  • ARC000000 ARQUITECTURA > General
  • ARC006000 ARQUITECTURA > Arquitectos y empresas individuales > General
  • Arquitectura

¿Puede la arquitectura manifestar la identidad de un país? Claro que sí. Es a través del manejo artístico de las formas y los espacios que se puede expresar rasgos de identidad cultural local. Y la arquitectura gastronómica, o arquitectura de restaurantes, no es la excepción.

 

A pesar de que la gastronomía peruana es considerada un referente mundial, no se ha prestado suficiente atención a las expresiones formales de sus restaurantes. Ante este vacío, surge el libro Restaurantes limeños del boom gastronómico. Arquitectura e identidad de Jorge Balerdi Arrarte. Este necesario título se divide en tres partes. En la primera, se presenta una serie de restaurantes limeños entre 1990 y 2015, y su identidad bajo la influencia de la globalización y del boom gastronómico peruano. En la segunda, se analiza la arquitectura como forma: las expresiones tipológicas, físicas y tangibles (forma material), y las expresiones semánticas, subjetivas y evocativas (forma simbólica). En la última parte, se incluyen conclusiones y recomendaciones para el diseño de restaurantes que relacionen arquitectura gastronómica con identidad cultural local.

 

Los procesos globales tienden a uniformizar la cultura. Por ello, este libro propone celebrar el ritual de la restauración como un acto festivo de la comunidad que evidencie la abundancia, acepte la diversidad y reinterprete sus referentes tradicionales mediante la construcción de un lenguaje arquitectónico contemporáneo, propio y auténtico.

 

A pesar de que la gastronomía peruana es considerada un referente mundial, no se ha prestado suficiente atención a las expresiones formales de sus restaurantes. Ante este vacío, surge el libro Restaurantes limeños del boom gastronómico. Arquitectura e identidad de Jorge Balerdi Arrarte. Este necesario título se divide en tres partes. En la primera, se presenta una serie de restaurantes limeños entre 1990 y 2015, y su identidad bajo la influencia de la globalización y del boom gastronómico peruano. En la segunda, se analiza la arquitectura como forma: las expresiones tipológicas, físicas y tangibles (forma material), y las expresiones semánticas, subjetivas y evocativas (forma simbólica). En la última parte, se incluyen conclusiones y recomendaciones para el diseño de restaurantes que relacionen arquitectura gastronómica con identidad cultural local.


 

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