Resignificar el arte

El apropiacionismo de Herman Braun-Vega

Resignificar el arte
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2024

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: Ninguno

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 262 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Estado de publicación

Activo

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2024

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 262 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Colaboradores (Roles)

Esta investigación contiene tres capítulos sobre el apropiacionismo en el arte, los escenarios donde el pintor peruano Herman Braun-Vega (Lima, 1933 - París, 2019) desarrolló su obra y un análisis iconográfico e iconológico de sus pinturas. Además, se devela un nuevo apartado en la historia del arte peruano, mostrando así la potencia de un artista poco estudiado hasta hoy.

Clasificación temática

  • ART000000 ARTE > General
  • ART020000 ARTE > Técnicas > Pintura
  • 759 Las artes > Pintura y pinturas (museos) > Tratamiento histórico, de áreas, de personas: agregue códigos de área
  • Arte

¿Las pinturas más emblemáticas pueden ser cuestionadas a través del arte? Goya, Picasso y Velázquez pasaron por el pincel del artista peruano Herman Braun-Vega (Lima, 1933 - París, 2019) para tomar un significado completamente distinto y, al mismo tiempo, dialogante. En Resignificar el arte. El apropiacionismo de Herman Braun-Vega de Alexandra Guerrero, se analiza cómo el autor emplea las pinturas de renombrados artistas y las resignifica a través del movimiento artístico del apropiacionismo: recrea escenarios, introduce nuevas figuras, y evidencia la función del discurso político y religioso de las imágenes que referencia.

Esta investigación contiene tres capítulos sobre el apropiacionismo en el arte, los escenarios donde el pintor desarrolló su obra y un análisis iconográfico e iconológico de sus pinturas. Además, se devela un nuevo apartado en la historia del arte peruano, mostrando así la potencia de un artista poco estudiado hasta hoy.

Esta investigación contiene tres capítulos sobre el apropiacionismo en el arte, los escenarios donde el pintor peruano Herman Braun-Vega (Lima, 1933 - París, 2019) desarrolló su obra y un análisis iconográfico e iconológico de sus pinturas. Además, se devela un nuevo apartado en la historia del arte peruano, mostrando así la potencia de un artista poco estudiado hasta hoy.

  • Productos relacionados