Negocios musicales Tomo I

¿Se puede vivir del arte en el Perú?

Negocios musicales Tomo I
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Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123180591

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2016

Idiomas

Idioma del texto: Español

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123180621

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2016

Idiomas

Idioma del texto: Español

Colaboradores (Roles)

¿Se puede vivir del arte en el Perú? Más de 30 casos de éxito lo confirman. Este libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco tratada en el Perú. A través de conceptos sobre administración, dirección de negocios y de crónicas sobre artistas y personajes del ámbito musical peruano, Gino Foppiano explica los distintos modelos de negocios musicales empleados en nuestro país.
El tomo I introduce la administración de negocios musicales, su organización, la descripción de profesiones involucradas y la nueva influencia de la tecnología. También narra, a modo de crónica, casos de artistas y empresarios del quehacer musical exitosos.

Clasificación temática

  • MUS004000 MÚSICA > Aspectos comerciales
  • Arte
¿Se puede vivir del arte en el Perú? Más de 30 casos de éxito lo confirman. Este libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco tratada en el Perú. A través de conceptos sobre administración, dirección de negocios y de crónicas sobre artistas y personajes del ámbito musical peruano, Gino Foppiano explica los distintos modelos de negocios musicales empleados en nuestro país. El tomo I introduce la administración de negocios musicales, su organización, la descripción de profesiones involucradas y la nueva influencia de la tecnología. También narra, a modo de crónica, casos de artistas y empresarios del quehacer musical exitosos. El tomo II presenta casos de negocios musicales exitosos de compositores, orquestas, emprendedores y directivos de grupos radiales. También presenta un análisis del entorno legal, financiero y nuevas tendencias desde el punto de vista del marketing aplicado a negocios musicales. Como resultado de 35 años de experiencia como docente, el autor explica de manera didáctica y amena el ejercicio de las ciencias administrativas aplicadas a los negocios musicales; por ello, la publicación constituye una obra útil dirigida a estudiantes de música, emprendedores en el mercado de la música y a todas aquellas interesadas en alcanzar el éxito en la industria musical.
¿Se puede vivir del arte en el Perú? Más de 30 casos de éxito lo confirman. Este libro, dividido en dos tomos, tiene como objetivo principal abordar el tema de los negocios musicales desde una perspectiva poco tratada en el Perú. A través de conceptos sobre administración, dirección de negocios y de crónicas sobre artistas y personajes del ámbito musical peruano, Gino Foppiano explica los distintos modelos de negocios musicales empleados en nuestro país.
El tomo I introduce la administración de negocios musicales, su organización, la descripción de profesiones involucradas y la nueva influencia de la tecnología. También narra, a modo de crónica, casos de artistas y empresarios del quehacer musical exitosos.
Agradecimiento 13
Presentación 15
Prólogo 17
Introducción 19
PRIMERA PARTE. Aspectos introductorios sobre la administración
de negocios musicales 25
Capítulo 1. La administración y la organización en los negocios musicales 27
1.1 La organización como concepto administrativo 29
1.2 Organización de los negocios musicales 30
1.3 Características de los administradores musicales 34
1.4 Análisis de los cambios en el tiempo 35
1.5 La cadena de valor entre la industria musical y su evolución en el tiempo 39
Capítulo 2. Las oportunidades de trabajo y de negocio dentro
del quehacer musical 43
2.1 Aspectos generales 43
2.2 Revisión de actividades relacionadas con los negocios musicales 47
2.3 Nuevos campos dentro del quehacer musical 54
2.4 La educación musical en el Perú 56
2.5 Educación en los negocios musicales en América 58
6 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Capítulo 3. La administración de la tecnología, los nuevos medios
digitales y los negocios musicales 61
3.1 Una visión general de los negocios musicales digitales 61
3.2 Influencias de la tecnología en la organización 63
3.3 Tecnología en la vida diaria 65
3.4 Las redes sociales y la social media 67
3.5 Las redes sociales más importantes 71
3.6 Principales plataformas digitales musicales 72
SEGUNDA PARTE. Aspectos introductorios sobre la administración
de negocios musicales 79
Capítulo 4. Antonio Huamaní, un luthier apasionado que aprendió solo 81
4.1 Sus inicios 81
4.2 Filosofía de un luthier con experiencia 83
4.3 Huamaní Guitars 85
4.4 La gestión del negocio 87
Capítulo 5. Manuel Garrido-Lecca, productor musical que traspasa fronteras 91
5.1 Descubriendo su camino musical 91
5.2 Nuevas y grandes oportunidades 93
5.3 Una visión distinta a la música peruana 94
5.4 Producción en acción 96
5.5 Organización a nivel de producción musical 96
5.6 Manuel y el mercado 98
5.7 Derechos de autor: opinión de un productor 100
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 7
Capítulo 6. Carlos Sánchez de La Puente, empresario con visión musical 103
6.1 Su inicio en la música 103
6.2 Nuevos horizontes radiales 104
6.3 Renovando el mercado discográfico peruano: 11 y 6 y CD PERÚ 105
6.4 Total show, tercer nicho 107
6.5 Diferentes líneas para una producción de calidad 107
6.6 A una licencia de distancia 110
6.7 Los nuevos proyectos del Grupo 11 y 6 111
Capítulo 7. Cocodrilo Verde, honrando la vida a través de la música 113
7.1 Música para aficionados 113
7.2 Cocodrilo Verde, nueva etapa en la vida de Luisa 114
7.3 Noche de Aficionados 116
7.4 Servicio de calidad 117
7.5 Una buena opción entre muchas más 120
7.6 Inculcando el arte a más personas 121
7.7 Apoyando al arte en todo sentido 121
Capítulo 8. Miguel Molinari, gestor y promotor de una cultura
musical sin límites 123
8.1 Sus inicios 123
8.2 Ingreso a la música de ópera y encuentro con Juan Diego Flórez 125
8.3 Logros, reconocimientos y actividades musicales 126
8.4 Principales actividades musicales 128
8.5 Sinfonía por el Perú 129
8.6 La estructura de Sinfonía por el Perú 130
8 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
8.7 Financiamiento de la organización 132
8.8 Relación con los teatros latinoamericanos 134
8.9 Sobre APDAYC 134
Capítulo 9. Juan Alberto Mata, consultor de una industria
musical en crecimiento 137
9.1 Sus primeros pasos en la música 137
9.2 Ad Music Consulting, una MYPE relacionada con la música 139
9.3 Punto de vista relacionado con los negocios musicales 140
9.4 El marketing antiguo versus el marketing actual 144
9.5 El mundo de las plataformas digitales: ¿ventaja o desventaja? 145
Capítulo 10. El «Mono» Landavere, mente creativa que transmite emociones 147
10.1 Sus inicios como músico 147
10.2 Los jingles como negocio publicitario 148
10.3 El «Mono» en su etapa de músico 150
10.4 Reconocimientos y premios 151
10.5 Estructura organizacional y nuevo modelo de negocio
adaptado a la tecnología 151
10.6 La madurez del artista y del productor de jingles 153
10.7 El marketing simple en las actividades musicales de Landavere 154
10.8 Opinión del «Mono» sobre derechos de autor 155
Capítulo 11. Rafo Arbulú y las herramientas musicales para expresar 157
11.1 Su carrera en la música 157
11.2 Un nuevo rumbo musical 159
11.3 Una puerta abierta hacia nuevos destinos 160
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 9
11.4 Modelo de negocio en torno a la música 161
11.5 Otros rubros musicales 162
11.6 La organización de sus líneas de negocio 162
11.7 Su relación con la industria musical peruana 163
Capítulo 12. Rossy War y Alberto Mauri, la transformación
de la música tropical 167
12.1 Rossy War, su niñez y adolescencia 167
12.2 Inicios de Tito en el quehacer musical 168
12.3 Tito Mauri y su estadía en la empresa Infopesa 169
12.4 Mauri se independiza 170
12.5 Rossy War y el inicio de su exitosa carrera 170
12.6 Aspectos empresariales y de marketing 174
12.7 Plataformas digitales, discografía y piratería 175
12.8 Modelo de negocio 176
12.9 Rossy en SONIEM 177
Capítulo 13. Manolo Barrios y la permanencia de Mar de Copas 179
13.1 Sus inicios 179
13.2 Inicio de Mar de Copas 180
13.3 Una nueva forma de marketing 181
13.4 Banda independiente y nuevos rumbos 182
13.5 Nuevas formas de promoción 183
13.6 De las redes a la radio 184
13.7 Sus principales líneas de negocio 184
13.8 Su organización 186
13.9 Piratería e industria peruana 187
10 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Capítulo 14. Orquesta Hermanos Yaipén, cumbia peruana de calidad 189
14.1 Inicios de Walter Yaipén 189
14.2 Inicio de la orquesta Hermanos Yaipén 190
14.3 Estructura organizacional 192
14.4 Estrategias de marketing 194
14.5 Sus premios y galardones 194
14.6 Ingresos del negocio 195
14.7 Piratería 197
Bibliografía 199
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