Negocio inmobiliario

Planeamiento y gestión de proyectos

Negocio inmobiliario
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Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123181543

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2018

Idiomas

Idioma del texto: Español

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123181536

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2018

Idiomas

Idioma del texto: Español

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Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción. Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario?

Clasificación temática

  • BUS070160 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Industrias > Construcción
  • Negocios
Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción. Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario? Este libro está dividido en dos partes: el diseño del proyecto inmobiliario y la gerencia del mismo. En la primera parte, el autor desarrolla la ruta de elaboración del expediente inicial, la evaluación y el análisis de sensibilidad y financiamiento para estimar el resultado del proyecto que nos permitirán tomar las decisiones para una adecuada inversión. La segunda parte incluye la metodología para iniciar el proceso constructivo hasta la gerencia de proyectos, la cual vela por la seguridad del promotor inmobiliario, la importancia de la supervisión y la forma más eficiente para buscar el crédito bancario. Además, la publicación cuenta con ejemplos de análisis de factibilidad, fideicomisos, estructuras de egresos e ingresos y condiciones crediticias hasta modelos de análisis de mercado, entre otros. El análisis de los modelos y procesos son muy importantes para tomar en cuenta que las edificaciones deben adecuarse al mercado y nunca al revés. Negocio inmobiliario es un manual de suma utilidad para todo emprendedor que desee ampliar sus conocimientos y arriesgarse a ingresar a un mercado en continuo crecimiento.
Esta publicación es una guía de planeamiento y gestión de proyectos inmobiliarios que, de una manera sencilla y didáctica, explica los procesos y métodos para garantizar la rentabilidad de la inversión en el negocio de la construcción. Carlos Cornejo, que cuenta con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario, propone una solución a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el verdadero secreto del negocio inmobiliario?
Prólogo 7
Introducción 9
Primera parte. Diseño del proyecto inmobiliario 13
Capítulo 1. Contexto económico 15
Capítulo 2. Gestión inmobiliaria. Análisis de sensibilidad y factibilidad 19
Capítulo 3. El banco: socio de un proyecto inmobiliario 35
Capítulo 4. Project finance para proyectos inmobiliarios 49
Capítulo 5. Inversionistas en proyectos inmobiliarios 55
Capítulo 6. Estudios de mercado en proyectos inmobiliarios 59
Capítulo 7. Marketing en proyectos inmobiliarios 71
Capítulo 8. Sociedad: promotor, constructor, banco y cliente final 83
Capítulo 9. Aspectos legales en proyectos inmobiliarios 91
Capítulo 10. Aspectos tributarios 101
Capítulo 11. Importancia de la supervisión profesional externa 111
Segunda parte. Gerencia de proyectos inmobiliarios 119
Capítulo 12. Gerencia de proyectos 121
Capítulo 13. Desarrollo del proyecto 131
Capítulo 14. Cierre del proyecto inmobiliario 139
Negocio inmobiliario | Carlos Cornejo
6 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Capítulo 15. Fideicomiso inmobiliario 143
Capítulo 16. Leasing o arrendamiento financiero inmobiliario 157
Capítulo 17. Las siete claves del éxito 165
Conclusiones finales 169
Referencias 171
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