Manejo de crisis

¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra?

Manejo de crisis
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Estado de publicación

Inactivo

Identificadores

ISBN-13: 9786124041655

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2011

Idiomas

Idioma del texto: Español

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124191503

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2011

Idiomas

Idioma del texto: Español

Colaboradores (Roles)

¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje.

Las crisis son eventos destructivos. Amenazan rápida y violentamente los márgenes financieros, la posición en el mercado, la reputación y hasta la continuidad del negocio. Nadie está libre de ellas. Una vez iniciadas, tienden a escalar agresivamente y expandir el daño. Hay que reaccionar de manera inmediata y actuar de modo coherente en una serie de ámbitos simultáneos. ¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje. Manejo de crisis es un libro de suma utilidad para todo aquel que lidere empresas, corporaciones, entidades públicas u otras organizaciones, así como para gerentes corporativos, de relaciones públicas y de comunicaciones. No solo eso: ofrece también al lector herramientas para afrontar las crisis que se suscitan en ámbitos más allá del profesional.
¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje.
Prólogo
Introducción

Capítulo 1: Naturaleza
Entender las crisis
Fases de las crisis
Ventanas de intervención
Escalada
Eventos e impactos no siempre van de la mano
A más impacto, menos control
La crisis es una fase particular dentro del confl icto
El objetivo 1 en una crisis
¿Cultura organizacional pro crisis?

Capítulo 2: Manejo
¡Tenemos una crisis!
Comité de crisis
Niveles de activación
Centro de control
Lista de contactos relevantes
Preguntas sobre los hechos
Formato del plan de contención
Secuencia de acción ante una crisis
¿Cómo vender el plan de manejo de crisis a su equipo?

Capítulo 3: Comunicaciones
Las comunicaciones pueden contener o expandir las crisis
Entender a los medios de comunicación
¿Qué comunicar?
La pirámide comunicacional
Las siete erres
Comunicaciones en corporaciones internacionales
Voceros
Presencia corporal en la televisión

Capítulo 4: Precrisis
Se puede hacer mucho antes de una crisis
Metodología para la gestión de riesgos
Recomendaciones
Dos técnicas más

Capítulo 5: Poscrisis
La crisis no acaba con la crisis
Recuperación
Aprendizaje
Autoevaluación

Capítulo 6: ¿Arquetipos?
Hoja de ruta y actitudes
Brechas peligrosas
Vulnerabilidad en el extramercado
Trabajar sobre los factores internos pro crisis
Reputación, imagen, riesgos y responsabilidad social
Proyectos de inversión y relación social armónica
Manejo de crisis en el sector público
Crisis como oportunidad
Bibliografía
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