La importancia del tabique comercial

Diseño de interiores para ventas de productos

La importancia del tabique comercial
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123182465

Colección

Diseño
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2019

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM de Adobe

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número absoluto de páginas: 174 Páginas
Número de páginas con contenido: 168 Páginas
Tamaño del archivo: 5 Megabytes (MB)

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Editor

Editorial de la obra en idioma original: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-10: 9786123182458

Colección

Diseño
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2019

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 5 Megabytes (MB)
Total de páginas numeradas: 168 Páginas
Número absoluto de páginas: 174 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123182519

Colección

Diseño
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2019

Medidas

Ancho: 17 cm / 6.69291 in / 170 mm
Alto: 24 cm / 9.44882 in / 240 mm

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Total de páginas numeradas: 168 Páginas
Número absoluto de páginas: 172 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Editor

Editorial de la obra en idioma original: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

  • ARC007000 ARQUITECTURA > Diseño de interiores > General
  • ARC004000 ARQUITECTURA > Diseño, Redacción, Dibujo y Presentación
  • 729 Las artes > Arquitectura > Diseño y decoración
  • Arquitectura

La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes. El tabique constituye un elemento importante dentro de una tienda para la exhibición de productos que se ofrecen para la venta al público. Los dos primeros capítulos presentan los elementos y particularidades que intervienen en el diseño de un tabique de exposición. El tercer capítulo busca señalar las fuerzas o tensiones que influyen en la manipulación de los elementos plásticos para estructurar los soportes de los elementos de manera coherente con el espacio y según sea el objetivo o tema a diseñar.

Ya sea que la tienda sea grande o pequeña, es de suma importancia que los productos logren la máxima exhibición; por ello, el tabique debe ser diseñado y colocado apropiadamente en las áreas de las tiendas para priorizar la estética y el acceso fácil del producto para el público. Este libro va dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, especialistas en marketing o cualquier persona interesada en incrementar el valor de la marca y ventas de productos.

Índice

Capítulo 1. ¿Qué es el tabique de exposición para venta de productos?

1.1 Mundo o tipo de mercadería que se exhibirá (tensión interna)

1.2 Marca corporativa (tensión interna)

1.3 Espacio físico del tabique de exposición para venta de productos (tensión interna)

Capítulo 2. Elementos plásticos del tabique de exposición

2.1 El color

2.2 La forma

2.3 La profundidad

2.4 La iluminación

Capítulo 3. Las tensiones en el tabique

3.1 Tensiones internas

3.2 Tensiones externas

3.3 Elementos que influyen en el diseño del tabique de exposición

Conclusiones. Articulando los elementos plásticos según las tensiones en el tabique

Referencias

La publicación es un manual didáctico que presenta los componentes formales y físicos que intervienen e influyen en el diseño de un tabique de exposición para la venta de productos en tiendas dentro de centros comerciales o tiendas independientes. 

  • Productos relacionados