Espacios de aprendizaje

Reflexiones sobre la relación entre el diseño, la arquitectura y la pedagogía

Espacios de aprendizaje
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123183486

Colección

Arquitectura y urbanismo
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2021

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número de páginas de la versión impresa: 244 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123183479

Colección

Arquitectura y urbanismo
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2021

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número de páginas de la versión impresa: 244 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

Colaboradores (Roles)

En Espacios de aprendizaje, de Michele Albanelli, se indaga sobre la posibilidad de comprender el espacio como maestro, un concepto inspirado en la filosofía pedagógica de Reggio Emilia.

El libro está compuesto por cinco partes: se transita desde la idea de infancia hacia el contexto de Lima, pasando por los campos disciplinares de espacio, diseño y escuela y ciudad, y es el resultado de un proceso de inmersión en ejes temáticos como la educación, el aprendizaje y el juego, relacionados con el diseño, la arquitectura y la ciudad.

Clasificación temática

  • ARC000000 ARQUITECTURA > General
  • ARC011000 ARQUITECTURA > Edificios > Público, comercial e industrial
  • 727 Las artes > Arquitectura > Edificios para educación e investigación
  • Arquitectura

En Espacios de aprendizaje, de Michele Albanelli, se indaga sobre la posibilidad de comprender el espacio como maestro, un concepto inspirado en la filosofía pedagógica Reggio Emilia.

El libro está compuesto por cinco partes: se transita desde la idea de infancia hacia el contexto de Lima, pasando por los campos disciplinares de espacio, diseño y escuela y ciudad, y es el resultado de un proceso de inmersión en ejes temáticos como la educación, el aprendizaje y el juego, relacionados con el diseño, la arquitectura y la ciudad.

La reflexión teórica se sostiene en la lectura crítica de proyectos y viceversa, con lo que se articula una constante reciprocidad entre texto y contexto. Este estudio no busca sentar verdades, sino establecer conexiones y construir preguntas para abrir nuevas puertas y seguir explorando. A partir de la pandemia, hemos descubierto que la escuela puede trasladarse al hogar, donde los diversos lugares debieron transformarse, obligatoriamente, en los nuevos salones de clase. ¿Hacia dónde se encaminan los espacios de aprendizaje?

En Espacios de aprendizaje, de Michele Albanelli, se indaga sobre la posibilidad de comprender el espacio como maestro, un concepto inspirado en la filosofía pedagógica Reggio Emilia.

El libro está compuesto por cinco partes: se transita desde la idea de infancia hacia el contexto de Lima, pasando por los campos disciplinares de espacio, diseño y escuela y ciudad, y es el resultado de un proceso de inmersión en ejes temáticos como la educación, el aprendizaje y el juego, relacionados con el diseño, la arquitectura y la ciudad.

  • Productos relacionados