El dios del rayo

De hirka Llamoq a san Pedro de Huancarpata

El dios del rayo
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Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786123184346

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2022

Tipo de contenido

Restricción de uso de producto digital: DRM

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Tamaño del archivo: 4 Megabytes (MB)
Número de páginas de la versión impresa: 144 Páginas

Sello o marca comercial

Editorial UPC

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ISBN-13: 9786123184353

Colección

Estudios y ensayos
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Lima
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 2022

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Este libro es un aporte a los estudios sobre el poblador andino, cómo vive y construye su realidad. Vidal Guerrero analiza el sincretismo que se produjo entre el dios del rayo, representado por el hirka Llamoq, y la imagen de san Pedro de Huancarpata en la provincia de Huari (Áncash, Perú). 

Clasificación temática

  • JNF052020 NO FICCIÓN JUVENIL > Ciencias Sociales > Costumbres, tradiciones, antropología
  • SOC002000 CIENCIAS SOCIALES > Antropología > General
  • 985 Geografía e historia > Historia general de Sudamérica > Perú
  • Humanidades

Este libro es un aporte a los estudios sobre el poblador andino, cómo vive y construye su realidad. Vidal Guerrero analiza el sincretismo que se produjo entre el dios del rayo, representado por el hirka Llamoq, y la imagen de san Pedro de Huancarpata en la provincia de Huari (Áncash, Perú). 

Este libro es un aporte a los estudios sobre el poblador andino, cómo vive y construye su realidad. Vidal Guerrero analiza el sincretismo que se produjo entre el dios del rayo, representado por el hirka Llamoq, y la imagen de san Pedro de Huancarpata en la provincia de Huari (Áncash, Perú). Para tal propósito, el autor recopiló información durante la fiesta patronal, y fuentes históricas y de la tradición oral que demuestran la estrategia evangelizadora de cristianizar a los apus, hirkas o wamanis, lugares de culto prehispánico. Como resultado de estas estrategias, se desarrollaron los complejos fenómenos de transculturación que evidencian la continuidad y buena salud de las divinidades quechuas. Tenemos en nuestras manos una notable investigación sobre la racionalidad quechua y sus narrativas míticas.

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