Desafíos para el Congreso en el Bicentenario

Serie Apuntes de Gestión Pública 2

Desafíos para el Congreso en el Bicentenario
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124443336
DOI: dx.doi.org/10.18259/978-612-4443-33-6
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Ciudad de publicación: Huancayo
País de publicación: Perú
Año de Publicación: 20211026

Tipo de contenido

Tipo de contenido primario: Texto (legible a simple vista)
Tipo del contenido del producto: Texto (legible a simple vista)
Restricción de uso de producto digital: Ninguno

Restricción de uso de producto digital

Tipo de restricción de uso en publicaciones digitales: Compartir
Permiso de uso en publicaciones digitales: Permitted unlimited

Licencia de producto digital

Creative Commons 4.0

Idiomas

Idioma del texto: Español

Extensión

Número absoluto de páginas: 96 Páginas

Sello o marca comercial

Universidad Continental

Editor

Editorial de la obra en idioma original: Universidad Continental (UC)

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

  • POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 350 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración Pública

En su tarea de tender puentes entre la enseñanza especializada y la gestión pública, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental publica DESAFÍOS PARA EL CONGRESO EN EL BICENTENARIO. Se trata de un volumen que compendia la perspectiva de diversos especialistas en la gestión pública, política, economía y la sociedad peruana. Los expertos abordan la realidad peruana y realizan propuestas al Poder Legislativo desde cuatro ejes: visión del país en el Bicentenario, reactivación de la economía con desarrollo social, nuevos perfiles ciudadanos (electores, consumidores y emprendedores) y las funciones necesarias para los congresistas electos en una coyuntura crítica para el país.

Max Hernández reflexiona desde el psicoanálisis sobre el rol de los congresistas y, al mismo tiempo, inaugura el volumen con una metáfora: la sociedad peruana es un paciente que requiere atención. Así, economistas como Carlos Paredes y Elena Conterno plantean medidas para la reactivación económica sin desatender los principales obstáculos por sortear: la ausencia del análisis de costo-beneficio en la toma de decisiones y la necesidad de identificar al menos cien puestos clave para la gestión estatal, entre diversas recomendaciones.

Rolando Arellano y Alfredo Torres abordan los complejos procesos sociales y culturales que conforman a la ciudadanía peruana del siglo XXI: nuevos patrones de consumo, nuevos centros hegemónicos de comercio y tendencias políticas orientadas por nuevos canales de información son aspectos por contemplar para la nueva legislatura. Marisol Espinoza, Carlos Bruce y Jorge Del Castillo aportan, desde su experiencia como excongresistas, consejos para mejorar la eficiencia del cargo, así como su relación con la ciudadanía y los diversos agentes políticos. Aquí los congresistas electos encontrarán recomendaciones para que su actuación responda a las necesidades de la población. Quienes los eligieron podrán seguir su aporte a la gobernabilidad y la estabilidad económica.

  • Productos relacionados