Contratos modernos

Elementos esenciales y reglas aplicables para acuerdos comerciales

Contratos modernos
Agregar a Favoritos

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124191589

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2014

Idiomas

Idioma del texto: Español

Estado de publicación

Activo

Identificadores

ISBN-13: 9786124191640

Colección

Gestión y negocios
Tipo de edición: Nueva edición
Número de edición: 1

Año de Publicación: 2014

Idiomas

Idioma del texto: Español

Colaboradores (Roles)

Existe una gran variedad de contratos atípicos que se realizan en la vida cotidiana y carecen de regulación legal. Los autores se plantearon una serie de interrogantes jurídicas sobre la concepción, interpretación y ejecución contractual de estos contratos, y decidieron escribir un libro didáctico para abogados, estudiantes de Derecho, operadores comerciales y personas interesadas en emprender un negocio.

Clasificación temática

  • LAW021000 LEY > Contratos
  • Derecho
El mundo de los contratos atípicos es inagotable. En la actualidad existe una gran variedad de contratos que se realizan en la vida cotidiana y carecen de regulación legal. Por ello, los abogados Alfredo F. Soria y Madeleine Osterling se plantearon una serie de interrogantes jurídicas sobre la concepción, interpretación y ejecución contractual de estos contratos, con lo cual decidieron escribir un libro didáctico para que abogados, estudiantes de Derecho, operadores comerciales y personas interesadas en emprender un negocio puedan identificar los elementos esenciales de estos contratos atípicos. Esta publicación, dividida en nueve capítulos, permite recorrer contratos que, comúnmente, no son abordados desde las aulas universitarias y reconocer elementos y conceptos que son aplicables para los contratos atípicos. El primer capítulo tiene como objetivo explicar las nociones básicas de los contratos típicos, sus elementos tipificantes y sus reglas aplicables. Los ocho capítulos restantes están dedicados a los contratos atípicos cercanos a la experiencia profesional de los autores, quienes profundizan en los siguientes temas por su relevancia en la contratación actual: know how, franchising, agencia comercial, distribución, concesión privada, estimatorio, hosting y advergaming.
Existe una gran variedad de contratos atípicos que se realizan en la vida cotidiana y carecen de regulación legal. Los autores se plantearon una serie de interrogantes jurídicas sobre la concepción, interpretación y ejecución contractual de estos contratos, y decidieron escribir un libro didáctico para abogados, estudiantes de Derecho, operadores comerciales y personas interesadas en emprender un negocio.
Agradecimiento
Prólogo
Introducción
Capítulo 1. Contratos típicos y atípicos
Capítulo 2. Contrato de know how
Capítulo 3. Contrato de franchising
Capítulo 4. Contrato de agencia comercial
Capítulo 5. Contrato de distribución
Capítulo 6. Contrato de concesión privada
Capítulo 7. Contrato estimatorio
Capítulo 8. Contrato de hosting
Capítulo 9. Contrato de advergaming
Bibliografía
  • Productos relacionados