El eslabón perdido.

Surrealismo, indigenismo y neoindigenismo en Abril, Arguedas, Moro y Westphalen.

El eslabón perdido.
Agregar a Favoritos

Yolanda Westphalen Rodríguez presenta este libro como una adición importante a su vasta contribución de investigadora sobre el campo literario peruano. Asimismo, propone un entendimiento multicéntrico de la producción literaria, es decir, considerar los diferentes campos literarios con sus circuitos, dinámicas internas y dinámicas externas de relación con otros campos literarios. En palabras de la autora, los campos literarios componen una unidad conflictiva que contiene características diversas: modos de entender la literatura, la predilección por algún género literario, la relación con otros artistas y con el poder, entre otras especificidades.

En este libro, Westphalen Rodríguez examina la formación del campo literario peruano en las décadas de 1930 a 1950, a partir del aporte de cuatro prominentes exponentes de la literatura peruana: Xavier Abril, José María Arguedas, César Moro y Emilio Adolfo Westphalen. Mediante una magistral y minuciosa inspección de los registros epistolares, revistas de la época, manifiestos, panfletos y prácticas culturales, la autora nos revela las conexiones entre movimientos literarios con propuestas estéticas diferentes pero con un mismo espíritu de época. 

Clasificación temática

  • LIT020000 CRÍTICA LITERARIA > Literatura comparativa
  • Literatura
  • Literatura peruana

Yolanda Westphalen Rodríguez presenta este libro como una adición importante a su vasta contribución de investigadora sobre el campo literario peruano. Asimismo, propone un entendimiento multicéntrico de la producción literaria, es decir, considerar los diferentes campos literarios con sus circuitos, dinámicas internas y dinámicas externas de relación con otros campos literarios. En palabras de la autora, los campos literarios componen una unidad conflictiva que contiene características diversas: modos de entender la literatura, la predilección por algún género literario, la relación con otros artistas y con el poder, entre otras especificidades.

En este libro, Westphalen Rodríguez examina la formación del campo literario peruano en las décadas de 1930 a 1950, a partir del aporte de cuatro prominentes exponentes de la literatura peruana: Xavier Abril, José María Arguedas, César Moro y Emilio Adolfo Westphalen. Mediante una magistral y minuciosa inspección de los registros epistolares, revistas de la época, manifiestos, panfletos y prácticas culturales, la autora nos revela las conexiones entre movimientos literarios con propuestas estéticas diferentes pero con un mismo espíritu de época. 

  • Productos relacionados