EL CONCEPTO-SIGNO NATURAL EN OCKHAM

EL CONCEPTO-SIGNO NATURAL EN OCKHAM
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En la doctrina nominalista de Guillermo de Ockham se percibe una ruptura fundamental respecto al paradigma intelectual que dominó la Antigüedad y el Medioevo: el concepto no es ya una «realidad» esencial, sino una representación mental soportada por una «intención». Esta publicación ofrece una interpretación histórico-semiótica sobre la problemática del concepto como signo natural en la obra de Ockham, íntimamente ligado al problema actual de la relación semiosis-signo. Asimismo, busca sustentar el papel de ese filósofo como cristalizador de una larga y compleja evolución de la filosofía occidental, la cual desembocó en la fundación de un modelo que aborda el conocimiento humano a partir del lenguaje.

Clasificación temática

  • PHI000000 FILOSOFÍA > General
  • 108 Filosofía y psicología > Generalidades > Tipos de personas en filosofía
  • Filosofía

En la doctrina nominalista de Guillermo de Ockham se percibe una ruptura fundamental respecto al paradigma intelectual que dominó la Antigüedad y el Medioevo: el concepto no es ya una «realidad» esencial, sino una representación mental soportada por una «intención». Esta publicación ofrece una interpretación histórico-semiótica sobre la problemática del concepto como signo natural en la obra de Ockham, íntimamente ligado al problema actual de la relación semiosis-signo. Asimismo, busca sustentar el papel de ese filósofo como cristalizador de una larga y compleja evolución de la filosofía occidental, la cual desembocó en la fundación de un modelo que aborda el conocimiento humano a partir del lenguaje.

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