Derecho comercial: temas societarios tomo XX

Publicado por Universidad de Lima
Derecho comercial: temas societarios tomo XX
Agregar a Favoritos

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

Este libro, como los diecinueve volúmenes precedentes, aborda tópicos relativos al derecho comercial. Al igual que en el tomo anterior, la estructura del texto se divide en tres partes. 

 La primera contiene ocho artículos de derecho societario y comercial. En todos ellos se tratan temas específicos de singular importancia, pues se recogen las últimas tendencias y modificaciones de la normativa societaria comercial, y sobre el mercado de valores y el arbitraje. 

 La segunda parte está formada por el prólogo a la obra jurídica Gobierno corporativo en los grupos de empresas (2021) del doctor Rony Saavedra Gil, y la semblanza del doctor Hernando Montoya Alberti para su libro de homenaje promovido por el Instituto Peruano de Derecho Mercantil. 

 Finalmente, la tercera parte consta de siete comentarios jurisprudenciales de sendas resoluciones del Tribunal Registral vinculadas con temas societarios de gran actualidad. Están referidas a sociedades anónimas que se encuentran en plena actividad y que, a lo largo de su existencia, han tenido problemas registrales que fueron resueltos en última instancia por el mencionado tribunal. 

  • Productos relacionados