Conductas disruptivas y autoestima en escuelas mixtas y diferenciadas en Arequipa

Conductas disruptivas y autoestima en escuelas mixtas y diferenciadas en Arequipa
Agregar a Favoritos

Clasificación temática

  • EDU037000 EDUCACIÓN > Investigación
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
  • Cuadernos de Investigación

En los últimos años el sistema educativo formal de Occidente ha visto surgir un intenso debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes: si juntando a ambos sexos en el aula agrupamiento coeducativo o mixto) o separándolos en instituciones diferentes (agrupamiento diferenciado). Sin embargo, muchos expertos señalan que, debido a la insuficiencia de estudios apropiados, el debate suele moverse más en el terreno ideológico o político antes que en el científico.

El presente estudio buscó salir al encuentro de dicha carencia de evidencia empírica, especialmente en la escuela pública. Para ello, buscó medir algunos outcomes del proceso educativo en escuelas de cada tipo de agrupamiento para compararlos e indagar por alguna eventual correlación entre ellos y el modo de agrupar a los estudiantes.

  • Productos relacionados