Ayaviri
Agregar a Favoritos

Colaboradores (Roles)

Clasificación temática

  • PHO010000 FOTOGRAFÍA > Historia
  • 770.9 Las artes > Fotografía y fotografías > Fotografía y fotografías > Histórico, geográfico, tratamiento de personas
  • Arte e investigación

Presentación

 

Es para mí una gran alegría presentar el libro que tiene en sus manos. Esta obra de arte es fruto de la sensibilidad y del trabajo de largos años de su autor, quien ha sabido captar con su cámara las dualidades del pueblo de Ayaviri y del Altiplano, como lo son la vida y la muerte, la vida del campo y en la ciudad, lo espiritual y el quehacer de su gente, entre otras expresiones.

Ayaviri es una pequeña ciudad alto-andina, ubicada cerca a los 4000 metros de altura en un modesto rincón de la llanura melgarina. Es un pueblo que lucha por sobrevivir en medio de un clima frígido y hostil, cuya economía rural está condicionada por las estaciones de lluvia. La vida de su gente gira en torno al templo y a la plaza, a las instituciones sociales y asociaciones comunales.

El paisaje, el campo, la imponente catedral con sus obras de arte del barroco andino, el mercado, el ganado y la cosecha son algunas de las riquezas de Ayaviri que podremos apreciar en las fotografías de este libro, que pretenden motivar al lector a buscar sus propios significados y emociones.

Quiero felicitar a Rodrigo Rodrich por su excelente trabajo y agradecer su permanente interés por hacer más visible este remoto lugar, que con mucho esfuerzo se integra cada vez más al Perú y al mundo.

 

 

 

+ EXCMO. Y RVDMO. KAY MARTÍN SCHMALHAUSEN PANIZO, SCV

Obispo Prelado de Ayaviri

  • Productos relacionados