Aprendizaje colaborativo en la educación virtual universitaria

Aprendizaje colaborativo en la educación virtual universitaria
Agregar a Favoritos

El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos y se brinda al lector una visión completa desde los inicios hasta la problemática actual. En segundo lugar, se analizan las conceptualizaciones y bases teóricas, lo que permite comprender la fundamentación epistemológica de estas y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. En tercer lugar, se presentan técnicas adecuadas para implementar el aprendizaje colaborativo en el aula, con el fin de facilitar la labor de docentes y estudiantes. Por último, se expone una serie de casos reales en la que se ha aplicado esta metodología que sirve como referencia inspiradora para su empleo en entornos educativos. Aprendizaje colaborativo en la educación virtual universitaria es una valiosa guía para comprender, aplicar y adaptar el aprendizaje colaborativo en la educación superior. Una obra con propuestas innovadoras que descubren cómo potenciar el aprendizaje y la interacción en un entorno virtual.

Clasificación temática

  • EDU050000 EDUCACIÓN > Enseñanza colaborativa y en equipo
  • JNT
  • 607 Tecnología (ciencias aplicadas) > Tecnología general > Educación, investigación, temas relacionados
  • Educación superior

El aprendizaje colaborativo es una poderosa herramienta que fomenta el desarrollo de competencias educativas tanto a nivel individual como grupal. En este libro, los autores abordan cuatro aspectos clave del uso de esta estrategia en entornos virtuales de educación superior en América Latina. En primer lugar, se exploran los antecedentes históricos y se brinda al lector una visión completa desde los inicios hasta la problemática actual. En segundo lugar, se analizan las conceptualizaciones y bases teóricas, lo que permite comprender la fundamentación epistemológica de estas y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. En tercer lugar, se presentan técnicas adecuadas para implementar el aprendizaje colaborativo en el aula, con el fin de facilitar la labor de docentes y estudiantes. Por último, se expone una serie de casos reales en la que se ha aplicado esta metodología que sirve como referencia inspiradora para su empleo en entornos educativos. Aprendizaje colaborativo en la educación virtual universitaria es una valiosa guía para comprender, aplicar y adaptar el aprendizaje colaborativo en la educación superior. Una obra con propuestas innovadoras que descubren cómo potenciar el aprendizaje y la interacción en un entorno virtual.

  • Productos relacionados