Alberto Fujimori.

Imagen y poder 1990- 2000

Alberto Fujimori.
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  • POL064000 CIENCIAS POLÍTICAS > Corrupción y mala conducta
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  • 320.9 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Situación política y condiciones
  • Periódicos peruanos
  • Medios de comunicación
  • Historia

La propaganda política siempre ha existido. Sin embargo, pocos presidentes peruanos hicieron un uso más exhaustivo y consciente de las imágenes que Alberto Fujimori. Este libro analiza esta tendencia y la manera en la que, durante la década de 1990, cambió la relación entre el poder y los medios de comunicación.


Los ejemplos estudiados incluyen caricaturas, fotografías publicadas en la prensa escrita, afiches publicitarios, spots televisivos y otros productos mediáticos, tanto favorables como contrarios a Fujimori. Roca-Rey resalta el sustrato de estas imágenes, las ideas que pretendían transmitir y la manera en la que fueron consumidas, a través de prácticas tan extendidas en aquellos años como la lectura de las portadas de la prensa en los kioscos.

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