Actos de engaño y publicidad engañosa

En defensa de los empresarios y consumidores

Publicado por Fondo Editorial USIL
Actos de engaño y publicidad engañosa
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Clasificación temática

  • LAW020000 LEY > Consumidor
  • 340 Sociología y Antropología > Ley > Ley
  • Derecho
El desconocimiento de la normas en torno a la competencia desleal es una de las principales causas por las que una empresa incurre en infracciones en torno a las buenas prácticas publicitarias. Ello no solo genera sanciones y daña la reputación empresarial, sino que perjudica a los consumidoresy afecta el correcto funcionamiento del mercado. Desde la perspectiva jurídica, la presente obra da a conocer el tratamiento normativo de los actos de engaño y de la publicidad engañosa en el Perú, como punto de partida para que las compañias cumplan con las condiciones mínimas requeridas para la comercialización de bienes y servicios de forma legal. Se comentan e interpretan ambos conceptos y se explica su diferencia frente a otros tipos de actos desleales enmarcados dentro del derecho dentro de la competencia. También se aborda la relación entre la publicidad engañosa y aspectos que devienen de la transformació digital como el marketing digital, las redes sociales, los influencers y las plataformas digitales. Finalmente, se presenta un estudio sobre la normativa comunitaria y española y un análisis práctico sobre la jurisprudencia nacional e internacional que completan el panorama informativo.
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