José Sabogal y la escuela peruana mestiza. El Instituto de Arte Peruano (1931-1973)

José Sabogal y la escuela peruana mestiza. El Instituto de Arte Peruano (1931-1973)
Agregar a Favoritos

En este libro, se analiza la labor de José Sabogal y sus discípulos —quienes se guiaban por la convicción de que el verdadero arte peruano era de raigambre popular y mestiza—, en el Instituto de Arte Peruano. Asimismo, se aborda la categoría «indigenista» y se resuelve que no es correcto aplicarla a la obra de Sabogal, contradiciendo un canon estandarizado en el tiempo. Frente a ese término, se presenta una nueva y más amplia perspectiva: la noción de «arte peruano mestizo», que supone no solo lo indígena, sino también lo hispano, lo criollo, lo negro y lo popular, factores que enriquecen la propuesta artística, transformando y afirmando una personalidad propia.

Clasificación temática

  • ART000000 ARTE > General
  • 060.9 Generalidades > Organizaciones generales y museología > Organizaciones generales y museología > Tratamiento histórico y de personas
  • Arte Peruano

En este libro, se analiza la labor de José Sabogal y sus discípulos —quienes se guiaban por la convicción de que el verdadero arte peruano era de raigambre popular y mestiza—, en el Instituto de Arte Peruano. Asimismo, se aborda la categoría «indigenista» y se resuelve que no es correcto aplicarla a la obra de Sabogal, contradiciendo un canon estandarizado en el tiempo. Frente a ese término, se presenta una nueva y más amplia perspectiva: la noción de «arte peruano mestizo», que supone no solo lo indígena, sino también lo hispano, lo criollo, lo negro y lo popular, factores que enriquecen la propuesta artística, transformando y afirmando una personalidad propia.

  • Productos relacionados